CASO DE SELECCION DE TALENTO.

La Unidad Educativa ABC tiene un programa de detección y selección de talentos deportivos para diferentes disciplinas, como fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo. El programa busca identificar y captar a niños y jóvenes que posean capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas que les permitan desarrollarse como deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, el programa enfrenta varios problemas que afectan su eficacia y sus resultados. Algunos de estos problemas son:

 

  • La falta de criterios claros y unificados para evaluar y seleccionar a los talentos deportivos, que provoca confusión y subjetividad en los entrenadores y los evaluadores.

Se deben unificar criterios para seleccionar adecuadamente a los deportistas y tener clara la forma de evaluarlos.

  • La falta de instrumentos válidos y confiables para medir y registrar los indicadores de rendimiento de los talentos deportivos, que dificulta el seguimiento y el control de su progreso.

Actualizar los instrumentos de evaluación de los deportistas para un mejor control de los mismos

  • La falta de recursos humanos, materiales y financieros para implementar el programa de forma adecuada, que limita las posibilidades de realizar pruebas masivas, frecuentes y diversificadas para detectar a los talentos deportivos.

Se puede realizar autogestión con el permiso de las autoridades para obtener equipos y materiales y contratar personal especializado.

  • La falta de coordinación entre las instituciones educativa y los clubes deportivos, familiares y sociales que influyen en el desarrollo de los talentos deportivos, que genera desinterés, abandono o deserción de estos.

Alentar y motivar a toda la comunidad educativa para que apoye este programa mediante experiencias vivenciales de deportistas seleccionados.

La falta de un plan de formación integral para los talentos deportivos, que contemple aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, nutricionales y académicos, que garantice su desarrollo armónico y sostenible.

Crear un plan completo que abarque todos estos aspectos para que se puedan detectar deportistas que pueden representar a la unidad educativa y al país.


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